domingo, 4 de julio de 2010

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TOMA POSESIÓN DE SUS CARGOS


La Archicofradía de la Pasión ya tiene nuevo Gobierno. Nuestro hermano Antonio Miguel Sánchez Herrera – maestro, 49 años de edad y hermano desde 1982-, es desde ayer, oficialmente, el nuevo hermano mayor de la corporación nazarena del Lunes Santo malagueño.

Tras la Eucaristía celebrada el pasado día 2 de julio en la sede canónica de la Archicofradía, la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Sánchez y sus 35 miembros del Gobierno se desplazaron hasta la capilla Sacramental para jurar sus respectivos cargos ante nuestros Sagrados Titulares. Era el último paso para acceder, de hecho, al Gobierno de la Archicofradía.

Para ello, las Reglas de la Hermandad rezan que el secretario saliente prestará juramento al entrante para que éste último haga lo propio, ya investido con el cargo, con el resto de los hermanos que ya forman parte del Gobierno de la Archicofradía. Así pues, se certificó ayer el deseo de la mayoría de los hermanos de nuestra Archicofradía (91 votos a favor de los 99 recibidos) de la Pasión, cuando el proyecto que lleva su mismo nombre, Pasión, fue la única candidatura que se presentó al proceso electoral que concluyó el pasado mes de mayo.

Ese respaldo no hace más que animar a este grupo de hermanos para trabajar durante los cuatro años de legislatura que ahora inicia y cuyos principales objetivos es el de mantener el rico legado de enseres que ha procurado durante los anteriores siete años las Juntas gobernadas por el antiguo hermano mayor, Joaquín Orell – a partir de ahora, vocal de Relaciones con la Agrupación de Cofradías- así como incidir en la vida de la Hermandad fomentando la Formación de sus propios miembros y la Caridad hacia los más desfavorecidos.