miércoles, 16 de junio de 2010

ANTONIO M. SÁNCHEZ HERRERA, NUEVO HERMANO MAYOR


En la noche de ayer, Martes 15 de Junio, quedó proclamado Antonio Miguel Sánchez Herrera como nuevo Hermano Mayor de la Archicofradía para el periodo 2010-2014. El Cabildo de Elecciones se saldó con 99 votos emitidos: 91 a favor; 6 votos en blanco y 2 votos nulos. De esta manera, el nuevo Hermano Mayor sustituye en el cargo a quien desde hace siete años lo ostenta, Joaquín Orell Núñez.

En sus primeras palabras como Hermano Mayor, Antonio M. Sánchez dió las gracias a cuantos se habían acercado a la Casa de Hermandad para depositar su voto en las urnas, así como a los que no habían podido hacerlo por motivos diversos y les hubiera gustado asistir. Continuó haciendo suyas las palabras que el Sr. Obispo pronunció en la homilía de la Función del 75 Aniversario Fundacional, en la que nos alentaba a crecer como Hermandad teniendo siempre como referente a Jesús, María y la Eucaristía. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Joaquín Orell, por su generosidad y entrega durante los últimos siete años.

Antonio Miguel Sánchez Herrera y la nueva Junta de Gobierno, tomarán posesión de sus cargos el Sábado 3 de Julio al término de la Eucaristía de las 20:00 horas en la Parroquia de los Santos Mártires.

Previo a la Elección de nueva Junta, celebró la Archicofradía el anual Cabildo de Cuentas, en el que aparte de rendir y aprobar las cuentas del ejercicio 2009, se procedió a la lectura de la Memoria de Secretaría del mandato 2006-2010, la cual fue refrendada por un largo aplauso de los Hermanos capitulares presentes.