sábado, 29 de mayo de 2010

PROCESO ELECTORAL

El Martes 25 de Mayo finalizaba el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a Junta de Gobierno (mandato 2010-2014), registrándose en Secretaría tan sólo la presentada por Antonio Miguel Sánchez Herrera, como Hermano Mayor. La misma, siguiendo lo preceptuado en los Estatutos, adjuntaba los avales necesarios. Tras la firma del Director Espiritual y la necesaria Diligencia de Secretaría, se daba traslado de la misma a la Delegación de Hermandades y Cofradías. Ésta aprobaba en la tarde de ayer viernes la citada candidatura, autorizando igualmente su publicación para que en los próximos días estos cofrades puedan ponerse en contacto con los hermanos y transmitirles su "Proyecto Cofradiero" para los próximos años.

Antonio Sánchez, de 49 años, es hermano de Pasión desde diciembre de 1982, fecha desde la que ha venido colaborando activamente en el gobierno de la Archicofradía desempeñando con aquilatada solvencia los cargos de Secretario, Vocal de Formación y Consiliario 3º, entre otros.

Junto a él, completan la Junta de Gobierno los siguientes cofrades: Teniente Hermano Mayor, Carlos Palomo Montenegro; Consiliarios, Javier González Torres (Relaciones con los hermanos), José Manuel García Torres (Albacería y Patrimonio), Juan Antonio Sánchez López (Formación, Caridad y Juventud) y Diego J. Fernández Cantos (Economía); Secretarios 1º y 2º, Antonio F. Fernández Cantos y Antonio J. Domínguez Rivas; Tesoreros 1º y 2º, Mario F. Sánchez González y Pilar Soler González; Contador, Francisco Bustinduy Rivas; Fiscal, Álvaro González Torres; Albacea General, Jesús M. Fernández Romero; Albaceas de Culto y Procesión, María José Ferreiro Moreno, Rafael Mª González de Gor Sánchez, Laura Jiménez Bernal, James Williams Ross Gómez, Laura López García y Antonio Hermoso Gómez; Vocal de Cultos Sacramentales, Julio Simonet Jiménez; Vocal de Caridad, Enrique Antúnez Ruiz; Vocal de Formación, María José López Román; Vocal de Liturgia, Juan Luis Porras Cuevas; Vocal de Archivo, Daniel del Mármol Pérez; Vocal de Casa de Hermandad, Matilde Zorrilla Montenegro; Vocal de Columbarios, Baldomero Rivera Jiménez; Vocal de Comunicación, José Luís Jiménez Navarrete; Vocal de Patrimonio, Antonio Sánchez Baro; Vocal de Conservación, José Miguel López Lechado; Vocal de Juventud, Eduardo Nadales Berrocal; Vocal de Protocolo, Miguel Ángel Atencia Cosano; Vocal de Relaciones con la Agrupación de Cofradías, Joaquín Orell Núñez; Vocal de Relaciones Institucionales, Francisco José González Díaz; y Vocal de Relaciones con la Parroquia, Luis López Oliver.

El Cabildo de Cuentas y Elecciones está convocado para el Martes, 15 de junio, según reza en la convocatoria emitida en tiempo y forma por Secretaría y enviada a los hermanos a través de la última Hoja Informativa. Imploramos a la fuerza del Espíritu Santo para que estos hermanos trabajen rectamente en estos cuatro años, para comprender el alcance del compromiso que adquieren, para profundizar en el conocimiento de Jesús de la Pasión y de su Bendita Madre del Amor Doloroso y, como nos dijo el señor Obispo en el Pontifical de Acción de Gracias del 75º aniversario, para que la Eucaristía y el carácter Sacramental sean prioritarios en nuestra vida.