martes, 18 de mayo de 2010

EXPOSICION SACRAMENTAL


El Lunes 24 de mayo a las 20.30 horas se inaugura la exposición SOL IVSTITIAE, REX MARTYRUM. ICONOGRAFÍA Y ARTE EUCARÍSTICOS en las salas de exposiciones temporales del recientemente inaugurado Museo de la Semana Santa de Málaga (Palacio-Hospital de San Julián), permaneciendo abierta, en horario de tarde (de 18.30 a 21 horas) hasta el viernes 28.

La intención de la muestra, que se celebra como actividad final del 75º aniversario fundacional, es desarrollar un discurso visual y didáctico en torno al misterio sacramental que informa –junto al penitencial– del carisma de nuestra Archicofradía. Para su desarrollo está prevista la participación de una serie de elementos artísticos, devocionales y documentales procedentes de varias parroquias, Hermandades Sacramentales y Cofradías de Pasión de dentro y fuera de la ciudad de Málaga, así como de otras provincias andaluzas.

Con esta exposición se persigue asimismo poner en valor la eficacia y pertinencia del Arte Sacro como un recurso que procura la educación y la instrucción religiosa del ser humano mediante la contemplación y admiración de las creaciones escultóricas, pictóricas, suntuarias y testimoniales que le acercan a la profundidad de las verdades de la Fe. El equipo técnico encargado de su montaje está comisariado por nuestro Consejero y Profesor de Historia del Arte (UMA), Juan Antonio Sánchez López.