miércoles, 17 de febrero de 2010

NOTA PARA LA MISA DE NAZARENOS

DE INTERÉS PARA LOS HERMANOS QUE DESEAN PARTICIPAR EN LA MISA DE NAZARENOS

La Junta de Gobierno ha estipulado que todos aquellos hermanos que no visten el hábito penitencial y desean entrar en la Parroquia de los Mártires para participar en la Misa de Nazarenos del Lunes Santo y presenciar la posterior salida de la Archicofradía desde el interior del Templo, la obligatoriedad de sacar una Papeleta de Sitio por importe de 10 €.

Esta medida se adopta en función de las continuadas molestias surgidas con las invitaciones que hasta ahora se estaban emitiendo y que causaron el pasado año momentos de tensión en la puerta de acceso, totalmente evitables. Recordamos a los hermanos que la Misa es de Nazarenos y que, por lo tanto, sólo deberían participar en la misma aquellos cofrades que procesionan junto a nuestros Sagrados Titulares. No obstante, se considera que todos los hermanos que así lo deseen pueden participar de este momento especial de la jornada, siempre y cuando cumplimenten previamente este requisito. Así mismo se ha acordado no emitir más invitaciones y/o credenciales.

Para poder solicitar este acceso, los hermanos interesados tienen hasta el Viernes 5 de marzo (último día de reparto) para retirar dicha cédula, a título nominativo, en la Casa de Hermandad. Pasado este período, no se emitirán. Rogamos la máxima comprensión. Gracias.

FECHAS PARA REPARTO DE TÚNICAS Y TALLAJE DE HOMBRES DE TRONO

DEL SÁBADO 20 AL VIERNES 26 DE FEBRERO
Para aquellos Hermanos que participaron en la Estación de Penitencia de 2009

Horario:
Sábado de 17:30 a 21:00 h.
Lunes a Viernes de 20:30 a 22:15 h.

Domingo 21 de Febrero – No hay reparto


DEL SÁBADO 27 DE FEBRERO AL MIÉRCOLES 3 DE MARZO
Para aquellos Hermanos que NO participaron en la Estación de Penitencia de 2009

Horario:
Sábado de 17:30 a 21:00 h.
Lunes a Viernes de 20:30 a 22:15 h.

Domingo 28 de Febrero y Lunes 1 de Marzo – No hay reparto


JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE MARZO
Para nuevos Hermanos y cambios de equipos

Horario: 20:30 a 22:15 h.

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA

Estaba más que claro. Las vivencias de los últimos días presagiaban lo inminente. La llegada de ese tiempo litúrgico distinto que hace cambiar el alma y que rescata del fondo de nuestros corazones los sentimientos perdidos durante el año. La Cuaresma ya está aquí.

Sin embargo, para el cofrade de Pasión parece que empezó unos días antes. El Cabildo de Salida, la celebración del Vía+Crucis o la presentación de Simón de Cirene han sido alguno de los episodios que han antecedido a la jornada de hoy. Una puesta a punto en la carrera por una nueva conversión; la que ha de vivir nuestro espíritu que hoy recibirá, a las 20 horas en la Parroquia de los Mártires, la ceniza de las palmas dominicas, recordándonos nuestro efímero transitar por la vida. Polvo somos y en polvo nos transformaremos llegado el día en que nos postremos ante las benditas plantas de Jesús de la Pasión para hacer balance de nuestras vidas.

Entre tanto, vivamos con el optimismo de la fe la desbordante realidad cuaresmal; adaptemos nuestro espíritu a la conversión sacramental; participemos con fe en el encuentro diario con Cristo-Eucaristía; compartamos con todos el gozo de pertenecer a esta Archicofradía que volverá, muy pronto, a vestirse de nazarena para honrar así a quien es norte y guía de su corazón. Hermanos: la Cuaresma ya está aquí. Queda menos para una nueva Estación de Penitencia a la Catedral. Ya mismo es Lunes Santo.