martes, 12 de enero de 2010

VÍA+CRUCIS DEL 75º ANIVERSARIO: CARTEL, ITINERARIO Y ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL


La Comisión Permanente terminaba de perfilar, en la noche de ayer, distintos aspectos relativos a la organización del Vía+Crucis conmemorativo del 75º aniversario fundacional que se celebrará el próximo Sábado, 30 de enero.

En primer lugar, desde la semana que viene, estará disponible el cartel anunciador de este ejercicio piadoso. Se trata de una obra fotográfica de Juan Manuel Bermúdez que recoge, en tonalidades sepias, el rostro del Señor de Pasión.

Así mismo y tras realizarse la cruceta y mediciones pertinentes, se ha cerrado el itinerario exacto, siendo el siguiente: Parroquia de los Mártires, Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Tejón y Rodríguez, Carretería, Dos Aceras, Gaona (Parroquia de San Felipe Neri, sede fundacional), Guerrero, Plaza de Montaño, Madre de Dios, Cárcer, Casapalma, Plaza de Uncibay, Niño de Guevara, Granada (inmediaciones de la extinta Iglesia de San José), San Agustín, Císter, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo (escenario de la celebración del Vía+Crucis en la tarde del Viernes Santo), Strachan, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Santos Mártires, a su Templo. La salida del templo parroquial se realizará a las 18 horas, regresándose al mismo sobre las 21.45 horas.

Por último, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de la Expiración, cuya participación queda confirmada.

La Junta de Gobierno recuerda que este Culto está programado en acción de gracias por estos 75 años de vida corporativa, de ahí que la participación de los hermanos de Pasión sea trascendente. Anímate y pásate por la Casa de Hermandad para retirar tu Papeleta de Sitio.