martes, 17 de noviembre de 2009

JESÚS DE LA PASIÓN PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DEL 75º ANIVERSARIO


Cumpliendo lo establecido por el Cabildo de Hermanos, la imagen de Jesús de la Pasión presidirá el Vía+Crucis que se realizará el Sábado 30 de enero para conmemorar el 75º aniversario de la fundación de su Cofradía. El piadoso ejercicio partirá a las 18 horas desde la Parroquia de los Santos Mártires y hará estación en tres puntos claves del centro de la ciudad: San Felipe Neri (templo en el que se inició la vida corporativa desde mayo de 1934 y, por ende, primera sede canónica), el entorno de la extinta Iglesia de San José (desde donde partió la primera Estación de Penitencia el Lunes Santo de 1942) y la plaza del Obispo (escenario en donde se desarrollaba el acostumbrado Vía+Crucis en la tarde del Viernes Santo). Precisamente, en recuerdo de aquello, las distintas estaciones serán señaladas con los Estandartes que posee la Corporación; éstas serán dirigidas por miembros de las hermandades y cofradías con las que se mantiene una más estrecha relación, diseminándose por un recorrido urbano que, a falta de varias mediciones, está a punto de cerrarse.

El Señor presidirá las andas de Cayetano González e irá sobre un monte de claveles rojos, escoltado por los cuatro faroles de plata de ley del trono de la Virgen. El acompañamiento musical será un cuarteto clásico de música de capilla.

Todos los hermanos que tengan interés en participar en el cortejo como hermanos de luz u hombres de trono, podrán sacar su correspondiente Papeleta de Sitio en el mes de enero, concretamente del Martes 19 al Viernes 22 (de 20.30 a 22.00 horas) así como el Sábado 23 (de 11 a 13 horas), en la Casa de Hermandad. El cortejo se compondrá a partir de varios tramos, disponiéndose los hermanos por riguroso orden de antigüedad; cerrando el último tramo se ubicarán la Mesa de Gobierno de la Corporación así como los acólitos ceroferarios y turiferarios.

La Junta de Gobierno invita a los hermanos a participar masivamente en este ejercicio de culto para manifestar públicamente su pertenencia a este Instituto Nazareno de igual manera que hicieron todos aquellos cofrades que nos precedieron en la fe a Jesús de la Pasión y su Bendita Madre del Amor Doloroso. En la próxima edición navideña de Cireneo encontrarás más información.