martes, 26 de mayo de 2009

PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE LA VICTORIA

Siguiendo la costumbre, un año más la Archicofradía de Pasión peregrinará hasta la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria. La cita es el Sábado 30 de Mayo en la puerta de la Basílica. Participaremos de la Eucaristía de las 19:00 horas y, al término, subiremos al camarín de la Patrona para rezarle una Salve y depositar un ramo de flores.

Y después, para no romper la tradición, el Hermano Mayor invita gustosamente a todo el que asista a tomar un helado en el Compás de la Victoria.

Si no has asistido nunca, hazlo, te va a gustar. Y si ya has ido, repite, la Virgen te lo agradecerá.

OH VIRGEN DE LA VICTORIA,
MADRE Y ABOGADA NUESTRA,
ROGAD POR NOS.

3ª CONFERENCIA. MAYO EUCARÍSTICO

El Jueves 28, en nuestra Casa de Hermandad, a las 20:30 horas, cerraremos el II Ciclo de Conferencias Sacramentales que organizamos conjuntamente con la Archicofradía del Huerto.

Esta última conferencia, que girará en torno a los Símbolos animados de la iconografía eucacrística, estará dictada por nuestro Hermano, y Secretario, Javier González Torres; docente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria y estudioso del arte sacramental.

Precisamente, durante la celebración de este ciclo de conferencias, ha visto la luz la última publicación de Javier González, titulada: Emblemata Eucharistica. Símbolos animados de la iconografía cristológica y sacramental.; en el que analiza exhaustivamente el milenario simbolismo zoomórfico, con especial atención a los diez animales representativos de Cristo y la Eucaristía. Está publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.