lunes, 24 de noviembre de 2008

CURSILLO DE PARROQUIA RENOVADA

PARROQUIA DE LOS SANTOS MÁRTIRES, CIRIACO Y PAULA
DEL 1 AL 5 DE DICIEMBRE 2008,A LAS 20,00H.


TODOS ESTAMOS INVITADOS A ESTE CURSILLO, SERÁ UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR NUESTRA VIDA PARROQUIAL, PARA IMPULSAR NUESTRO TRABAJO PASTORAL, PARA PARTICIPAR MÁS Y MEJOR EN LAS TAREAS DE LA VIDA DE LA PARROQUIA.

Estimados hermanos/as:

Dentro del plan pastoral diocesano se encuadraba la necesidad de realizar en todas las parroquias un cursillo de renovación parroquial, teníamos un tiempo para organizarlo y ofrecerlo, a nuestra parroquia le ha llegado el momento, de ahí que en la programación parroquial y, siempre dentro del programa de trabajo de nuestro arciprestazgo, hayamos previsto realizar este cursillo en nuestro curso pastoral 2008-2009, concretamente entre los días 1 al 5 de diciembre a partir de las 20,00h.

Es un cursillo abierto a todos los miembros de la parroquia, y de hecho destinado a todos los miembros de la misma, especialmente a los agentes de pastoral, instituciones, colaboradores, etc. Su importancia es máxima, nos tiene que ayudar a tomar más conciencia de nuestra pertenencia a la Parroquia, a su tarea pastoral y a formar parte en sus necesidades, inquietudes y misión. La misma programación del plan pastoral será y debe ser una de los trabajos en los que cada vez más nos tengamos que ver implicados todos los que formamos la comunidad parroquial.

El cursillo será impartido por un equipo de la diócesis, se desplazarán para acompañarnos en la renovación de nuestra vida parroquial, nos ayudarán a ir descubriendo nuestra misión y nuestra identidad como comunidad, serán unos días de verdadera reflexión en torno a la vida de la Parroquia y a nuestra responsabilidad como miembros de ella, sabiéndonos corresponsables en cuanto en ella se realiza, se vive y se proyecta. De ahí la importancia de una numerosa participación en este cursillo y, sin duda alguna, en esta oportunidad que se nos ofrece para ir caminando más y mejor en la comunión y en la misión de la Iglesia realizada aquí y ahora en su realidad más cercana a los hombres como es la Parroquia.

Os ruego que invitéis a cuantos más miembros de vuestras instituciones podáis, que se haga verdaderamente un esfuerzo en la participación y en el aprovechamiento de este encuentro con nosotros, con la parroquia y con nuestra misión. Os ruego que hagáis un hueco en vuestras muchas y fructuosas tareas y actividades, para que podáis participar en este cursillo que organizamos dentro de las actividades del plan pastoral de la diócesis.

Sin otro particular, en la espera de saludaros y agradeceros personalmente vuestra presencia y vuestra participación, quedo de todos vosotros affmo., en Cristo.

Federico Cortés Jiménez
Cura Párroco