sábado, 19 de septiembre de 2015

[NOTICIA] MAÑANA SE INICIA EL CURSO PASTORAL EN LA PARROQUIA

El Domingo, 20 de septiembre, la comunidad parroquial de los Santos Mártires está citada a participar en una Solemne Eucaristía a partir de las 12 horas. Con ella se dará inicio al nuevo curso pastoral que cuenta con el aliciente del nombramiento como párroco del canónigo catedralicio Felipe Reina Hurtado. De igual manera, la celebración viene a coincidir con la renovación del patronazgo parroquial a favor de la Virgen de los Remedios quien, desde el crucero del templo, presidirá la ceremonia eucarística cuyo acompañamiento musical correrá de parte de una coral polifónica.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, la hermandad de los Remedios recorrerá las principales calles de la feligresía en una procesión de alabanza donde el protagonismo de la Patrona y Protectora de los Mártires será absoluto. Una nueva fase del tallado del trono procesional y la recuperación de un interesante ostensorio de plata para la delantera de las andas, entre otros múltiples estrenos, constituyen las novedades más destacadas de un cortejo que volverá a pasar por la puerta de nuestra Casa de Hermandad sobre las 19.30 horas aproximadamente. Al igual que el año pasado será éste uno de los puntos destacados del itinerario procesional pues, además de rezarle la Salve a Nuestra Señora de los Remedios y al santo Niño del Rosario, se lanzarán desde los balcones de nuestra sede los acostumbrados "Aleluyas".

Invitamos a los hermanos de Pasión a sumarse a los cultos que mañana viviremos y compartiremos junto al resto de la comunidad parroquial de los Mártires. Un grupo humano con inquietudes espirituales que trata de vivir su fe con fidelidad al evangelio y en coherencia con las directrices que emanan de su director pastoral.