viernes, 18 de septiembre de 2015

[NOTICIA] ANTONIO GUADAMURO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA

En la sesión celebrada ayer noche por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, se hacía público el nombramiento de Antonio Guadamuro como pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2016. El veterano comunicador será el encargado pues de anunciar la magna celebración desde las tablas del Teatro Miguel de Cervantes, el 12 de marzo, en los albores de un nuevo Domingo de Pasión.

Decano de la información cofradiera en Málaga, Guadamuro lleva cerca de cincuenta años retransmitiendo el paso de los cortejos nazarenos por la radio. Asiduo colaborador de Radio Popular y, posteriormente, Cadena Cope, bajo su dirección recayó durante numerosas ediciones el conocido programa "Cruz-Guía", referente en la comunicación cofradiera.

A la vez que felicitamos al pregonero le deseamos la mejor de las suertes, necesaria para hacer frente al compromiso adquirido de pregonar públicamente la Semana Mayor de Málaga.


Rey Mago de la Agrupación
De la misma manera, en la citada sesión se dio cuenta que Jerónimo Ruiz, hermano mayor de la perchelera cofradía de la Estrella, encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes a celebrar el 5 de enero de 2016. ¡Muchas felicidades por la elección!