sábado, 12 de septiembre de 2015

[NOTICIA] LA VIRGEN DEL ROCÍO, ¡¡CORONADA!!

Con gozo hemos vivido este mediodía, junto a la Cofradía hermana del Rocío y demás fieles que han llenado las naves de la Catedral, la Coronación Canónica de la popularmente conocida como "Novia de Málaga". Enmarcada la Virgen en el tabernáculo de la capilla mayor catedralicia, monseñor Catalá ha procedido a la imposición del halo en el transcurso de una solemne eucaristía en la que se ha seguido el ritual pontificio dispuesto para ocasiones tan singulares como ésta. Han actuado como padrinos la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) representada por su presidente y, el pueblo de Málaga, personificado por el alcalde. Junto al órgano de la catedral han actuado interpretando un exquisito repertorio la Orquesta Sinfónica Povincial, una coral, grupo de metales y dos escolanías, perteneciendo una de ellas a la Cofradía hermana de Jesús Nazareno, de Almogía.

Será esta tarde, a partir de las 18 horas, cuando se ponga en marcha la procesión triunfal de la Virgen del Rocío coronada que la llevará, en la madrugada, hasta su casa de hermandad en el barrio de la Victoria. En el extenso cortejo participaremos de manera corporativa a través de varios miembros de nuestro Grupo Joven al coincidir en horario con la celebración del primer día de Triduo a nuestra Madre del Amor Doloroso.

Felicitamos a la Cofradía hermana del Rocío no sólo ya por la celebración de este mediodía sino, también, por la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de todo el programa de cultos y actividades propuesto para la coronación canónica de su imagen mariana titular. ¡¡Enhorabuena!!