sábado, 4 de julio de 2015

[NOTICIA] FELIPE REINA, NUEVO PÁRROCO DE LOS MÁRTIRES

En la tarde de ayer, la web de la Diócesis de Málaga hacía público los nombramientos diocesanos realizados por el Obispo, Jesús Catalá, completando así los efectuados la semana pasada. En la terna está el nombre del nuevo párroco de los Santos Mártires, cargo que ha recaído en el Muy Iltre. Sr. Felipe Reina Hurtado.

Este sacerdote, natural de Encinas Reales (Córdoba), será quien en los próximos meses se haga cargo de nuestra Parroquia, responsabilidad pastoral que unirá también a la de san Juan. Con anterioridad al nombramiento, Reina Hurtado era responsable de la Iglesia de la Colonia de Santa Inés ejerciendo al mismo momento la dirección espiritual tanto del Seminario diocesano como de la Fundación Victoria. Su dilatada trayectoria al servicio de la Iglesia de Málaga le ha llevado a ostentar diferentes responsabilidades, como la de ser Delegado de Hermandades y Cofradías. Igualmente es canónigo de la Catedral y a su currículum añade, singularmente, el ser hermano de Pasión.

Desde la Archicofradía felicitamos a nuestro hermano Felipe por su designación al tiempo que pedimos a Jesús Sacramentado la fuerza necesaria para que desempeñe sus responsabilidades con fidelidad al Evangelio, celo pastoral y firmeza de padre que acoge a los feligreses de Los Mártires. Seguro que su talante afable y servicial serán fundamentales en el buen desarrollo de su oficio parroquial. ¡Enhorabuena!