domingo, 28 de junio de 2015

[NOTICIA] NUESTRO PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL, TRASLADADO A LA CALA DE MIJAS

Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. (Jn.  3, 16-18)

De esto se trata, de amar. Al igual que Dios nos ama de continuo y hasta el extremo, Federico ha procurado hacerlo con Él y con todos nosotros.

Federico, nuestro querido párroco y director espiritual de la Archicofradía, deja la cinco veces centenaria Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Llegó con las manos abiertas y dispuesto a darlo todo por sus feligreses. Se marcha habiéndose gastado en el servicio a Dios y a la feligresía.

Y nos ha servido como pedía el Beato Manuel González: “de balde y con todo lo suyo”. Amante de la Eucaristía y del Santísimo Sacramento, nos ha inculcado a todos la devoción por el Amor de los amores.

No ha presidido ni una sola Eucaristía en la que no nombrara a los Titulares de la Parroquia, a los que desde el primer día mostró una especial devoción. Se ha preocupado por la dignificación del culto, explicando siempre el significado de todos sus elementos.

En sus homilías nos ha recordado, siempre, que la Salvación es una realidad, que la muerte está vencida y que sólo nos queda amar a Dios y al prójimo, para vivir el Cielo en la Tierra.

Por lo que respecta a esta Archicofradía en concreto, “servir” ha sido su actitud. Como un padre bueno, y con muchísimo cariño, nos ha acompañado como comunidad de creyentes. Su presencia en retiros, convivencias, catequesis, órganos de gobierno, etc., ha sido continua.

Por supuesto que le vamos a echar en falta. Pero en virtud de la Santa Obediencia, tanto él como nosotros, damos gracias a Dios por lo vivido y compartido, y nos disponemos a comenzar una nueva etapa.

¡Muchísimas gracias Federico por su entrega, cariño y amistad! ¡Que Dios le bendiga, y que María Santísima del Amor Doloroso le acompañe en su nueva tarea pastoral!