martes, 2 de junio de 2015

[AGENDA] HOY COMIENZA EL TRIDUO SACRAMENTAL

Esta tarde, tras la culminación de la Eucaristía parroquial de las 20 horas, Jesús Sacramentado será trasladado solemnemente hasta nuestra Capilla Sacramental donde quedará expuesto a la veneración de los fieles tras el acto de desagravio. Comenzarán así los cultos sacramentales que pretenden predisponernos espiritualmente para la próxima celebración de la festividad del Corpus Christi.

En la jornada de hoy, expuesta la Hostia consagrada en el viril a los pies de Jesús de la Pasión, nuestro hermano Francisco José González pronunciará la XXII Exaltación de la Eucaristía; un canto lírico de alabanza al Señor que cuenta con una dilatada trayectoria en el seno de nuestra Archicofradía, pionera en la revitalización asociativa del culto eucarístico tanto en la Parroquia de los Mártires como en la propia ciudad.

Con la bendición mayor de Cristo-Eucaristía y su posterior traslado al Sagrario de la Capilla Mayor, se dará por culminada la jornada cultual en la que esperamos contar con tu presencia. Son estos cultos a la principal devoción de la Archicofradía una nueva oportunidad para encontrarnos con el Señor, detenernos ante su presencia, orar por quienes más lo necesitan y darle gracias por todo cuanto de bueno nos ofrece a diario. Él te espera.