viernes, 29 de mayo de 2015

[AGENDA] LA SEMANA QUE VIENE, TRIDUO SACRAMENTAL

Como preparación espiritual para la festividad del Corpus Christi, la semana próxima celebraremos en nuestra Capilla Solemne Tríduo a Jesús Sacramentado, principal devoción de esta Archicofradía.

Los cultos se desarrollarán el martes, miércoles y jueves tras la Eucaristía parroquial de las 20 horas. Será ese el instante en el que la Hostia consagrada se traslade desde el Sagrario de la Capilla Mayor hasta el altar de Jesús de la Pasión, donde, tras la exposición mayor y acto de desagravio, quedará expuesta a la veneración de los fieles. 

En cada una de las jornadas experimentaremos diferentes maneras de estar, sentir y compartir la presencia del Señor. Así, el primer día se procederá a la lectura de la XXII Exaltación Eucarística, pronunciada por nuestro hermano Francisco José González Díaz; el segundo, se rezarán las Vísperas solemnes; mientras que, en el tercero, se procesionará claustralmente el Santísimo Sacramento por las naves del Templo parroquial. Finalizarán los cultos con la Bendición mayor. 

Hermano, toma nota de esta convocatoria y en la medida de tus posibilidades acércate estos días por Los Mártires. El Pan de la Eucaristía, el mismo Dios encarnado, nos cita una vez más. Demos pues testimonio de filiación para con Él acompañándolo en estos cultos sacramentales.