martes, 21 de abril de 2015

Multiplica tu ayuda X 2 en la Declaración de la Renta

Marcando la casilla de la Iglesia contribuyes a crear una sociedad mejor. Haz de tu Declaración de la Renta, una declaración de principios. Marca la X de la Iglesia en tu Declaración de la Renta y la X de Fines Sociales.

Existen estudios que confirman que todavía la mayor parte de los contribuyentes desconocen que en la declaración de la renta, se pueden marcar simultáneamente las dos casillas y que con ese sencillo gesto, que no cuesta nada, se duplica el aporte y se colabora, con el 0,7% de la base imponible a la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas recibe fondos para financiar parte de sus programas.

En el año 2014, si todos los Declarantes hubieran marcado la "X" de ambos destinos,  tanto la Iglesia Católica como el sector social habrían percibido casi el doble de la cantidad que recibieron.  En Málaga supondrían 12.091.086 € para ambas.


Ante esta realidad Cáritas Málaga ha decidido realizar un especial esfuerzo para difundir una campaña, cuyo único objetivo es informar a toda la ciudadanía de la opción de la doble X en su declaración, pues es mucho el bien que se puede lograr.