martes, 31 de marzo de 2015

EN 50 LUNES.... ¡¡VOLVERÁ A SER LUNES SANTO!!

El 21 de marzo de 2016 llegará antes que pase un año. Para entonces volveremos a vivir lo que ayer, cada uno de los hermanos de Pasión, pudo experimentar durante toda la jornada. Tiempo habrá hasta entonces para analizar todo lo que de manera positiva se hizo, como también aquellos otros aspectos a pulir, mejorar o debatir.

Hoy, aún cansados por el esfuerzo de ayer, solo podemos dar las GRACIAS. En primer lugar, al Señor de la Pasión y su Bendita Madre del Amor Doloroso, referentes devocionales de la Archicofradía, punto final en el que confluye el trabajo de todo un año, meta sin la cual todos los demás detalles no tienen sentido, asidero perfecto al que acogerse cuando los problemas azotan nuestras vidas. Ellos nos han permitido una vez más vivir un LUNES SANTO pleno, en hermandad.

En segundo lugar a todos los hermanos de PASIÓN, nazarenos, acólitos, hombres de trono, comisión externa... y a también a aquellos otros que sin formar parte del cortejo nazareno acompañan a la hermandad en su Estación de Penitencia. Son uno de los patrimonios más importantes que tiene la corporación. Su implicación, compromiso, esfuerzo y dedicación son tan encomiables como fundamentales.

En tercer lugar, a las bandas que nos acompañaron. Desde el salto de calidad de la de "Jesús Nazareno" de Almogía a la consolidación clásica de la Esperanza tras el Señor, pasando por el sobresaliente estreno de la Municipal de Arahal tras la Virgen. En el caso de estas dos últimas, el acompañamiento musical a las Imágenes alcanzó cotas de emotividad y calidad artística difícilmente superables en años venideros. Se nota y de qué manera el mimo y la preparación que las diferentes direcciones musicales dieron a las crucetas musicales previamente realizadas.

En cuarto lugar a cuantos malagueños y foráneos nos contemplaron en la Estación de Penitencia. Lo más sencillo es siempre lo gratificante, como las palabras de aliento en un determinado momento, los aplausos en otros o el silencio expectante ante una determinada maniobra.

Y, por último, el agradecimiento también a todos aquellos que caen en la crítica fácil y mordaz. Comentarios infundados a veces, desconocedores de una realidad concreta las otras. Nos hacen más fuertes y nos animan a continuar una senda que no es nueva en la Archicofradía sino que está fuertemente arraigada en los principios fundacionales de 1934/1935 y que hoy se mantiene en pleno vigor, adaptada completamente a los difíciles tiempos que nos han tocado vivir.

En 50 lunes, la comunidad morada de PASIÓN volverá a echarse a la calle. Hasta entonces la cofradía de nazarenos volverá a ser HERMANDAD el resto del año. En los Mártires, el Señor y la Virgen seguirán guiando los pasos de la misma a lo largo de los meses venideros. Ellos, junto al Sagrario, marcan los ejes de toda la actividad de la ARCHICOFRADÍA. Seguiremos trabajando.

Galería de fotografías en la página de Facebook de la Archicofradía:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga