viernes, 27 de marzo de 2015

[ESTACIÓN DE PENITENCIA] EL SEÑOR Y LA VIRGEN, EN SUS TRONOS

¡¡Visita en Los Mártires a Jesús de la Pasión y a su Bendita Madre del Amor Doloroso, que ya lucen en sus tronos procesionales!!




Galería completa de fotografías en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga

[CRÓNICA] LOS PREVIOS DE LA GLORIA: EL TRASLADO

Anoche, las naves de la parroquial de Los Mártires volvieron a hacer de escenario para la plasmación de la fidelidad del hermano de Pasión para con sus Titulares. El Señor y la Virgen fueron trasladados a hombros de sus cofrades desde la Capilla Sacramental hasta sus tronos procesionales dispuestos bajo el coro.

Un culto sencillo y breve que cala profundamente en quien participa en el mismo, como seguro lo hicieron la ingente cantidad de personas que así lo presenciaron.

La invocación inicial, leída pasadas cinco minutos sobre las 21 horas, daba paso al caminar del cortejo encabezado por la Cruz Guía escoltada por faroles. La luz de los cirios rojos iluminaba el transitar de las andas del Señor de la Pasión, que avanzaba bajo las palabras del salmo 50 (Miserere) camino de la nave central. Tras de sí, una nueva calle de luz antecedía las andas de nuestra Madre del Amor Doloroso mientras era leído el salmo 22 (coincidente con la conocida como "lamentación del Justo"). Los sones del Stabat Mater versificado por Lope Vega y su posterior musicalización, genialmente interpretada por el tenor Luís Pacetti, iba poniendo prácticamente fin al momento en el que ambas andas, frente a frente, eran depositadas justo delante de los tronos.

Noche larga de trabajo la que esperaba al término del traslado la que, igualmente, vivieron un importante grupo de hermanos para ya en la madrugada vivir la realidad de ambos Titulares montados sobre sus tronos procesionales.

Galerías de fotos firmadas por Luís Miguel García en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga