domingo, 22 de marzo de 2015

DOMINGO DE PASIÓN


Festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión
A las 13 horas, Función Principal de Instituto
Él te espera

"Quien a Dios tiene, nada le falta; solo Dios basta"

[AGENDA] HOY ES DOMINGO DE PASIÓN

Día grande para todos los cofrades de Pasión. Así lo marcan tanto nuestros Estatutos como las costumbres propias de la Archicofradía. A las 00 horas celebramos Vigilia Eucarística; la penumbra del templo servirá de escenario para meditar ante la imagen portentosa del Nazareno a partir de textos de doctores eclesiásticos y místicos históricos. Con san Buenaventura pediremos al Señor que haga que nuestra alma tenga "hambre de Él" y nos haga sentir la necesidad de comulgar de la Eucaristía, "alimento de almas santas, pan nuestro cotidiano lleno de fortaleza, de dulzura, de suavidad, que a cuantos con él se nutren hace sentir las delicias de su sabor".

A las 13 horas participaremos de la Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. García Carrasco y con la participación musical de la Coral "Santa María de la Victoria". Los cultos finalizarán con el rezo de la Salve Regina y el besapiés al Nazareno.

Hermano de Pasión: el Señor, desprovisto de la cruz de nuestras faltas, te espera en Los Mártires. Refléjate en sus ojos. Apiádate de su dolor. Contempla su portentosa humanidad. Acude hasta sus plantas y deposita sobre sus pies tu amor por el Maestro. Siente el orgullo de ser cofrade de su instituto y portar al pecho su faz. Feliz Domingo de Pasión.