lunes, 16 de marzo de 2015

QUINARIO A JESÚS DE LA PASIÓN


La Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento,
NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN 
y María Santísima del Amor Doloroso

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Ciriaco y Paula de esta Ciudad y agregada a la Archicofradía del Santísimo Sacramento erigida en la Patriarcal Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput, de cuyas gracias y privilegios goza perpetuamente CONSAGRA
SOLEMNE QUINARIO
en honor, gloria y alabanza de su Amantísimo Titular que,
con la Augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado, se desarrollará durante los días 17 al 21 de marzo conforme al siguiente Orden de Cultos: 
A las 19.30 h., Rezo del Rosario (Martes a Jueves), Rezo del Vía+Crucis (Viernes) y Ejercicio del Quinario; a las 20 h. celebración de la Eucaristía (el sábado, 21 de marzo, los cultos comenzarán a las 12:30 h.)

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el
MUY ILUSTRE SR. D. JOSÉ ANTONIO GARCÍA CARRASCO
Párroco de Nuestra Señora de las Angustias (El Palo)

El Domingo de Pasión, 22 de marzo, en conmemoración de la festividad de Jesús de la Pasión, 
a las 00.00 h. se celebrará
SOLEMNE VIGILIA EUCARÍSTICA

y a las 13.00 horas, en cumplimiento de lo establecido en nuestras Reglas
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Presidida por el mismo Orador sagrado

Al Ofertorio este Instituto Sacramental hará pública PROTESTACIÓN DE FE, por sí y en nombre de todos y cada uno de sus hermanos. En la parte musical, intervendrá la CORAL SANTA MARÍA DE LA VICTORIA.

Los cultos finalizarán con el canto de la Salve ante Nuestra Madre del AMOR DOLOROSO. Las intenciones serán aplicadas por el eterno descanso de las almas de los hermanos de esta Institución Sacramental; por su participación, con la debida preparación, los cofrades pueden lucrar, por especial concesión pontificia de Su Santidad, Benedicto XVI, INDULGENCIA PLENARIA.


A.M.D.G. et B.V.M. 
Málaga, Cuaresma 2015

Y EN DOS LUNES....

Será Lunes Santo!!! Para la tarde de entonces y como diría el pregonero, "la cruz guía bien plantada escoltada por faroles espera cruzar el dintel y abrirse paso en una abarrotada plaza de los Mártires". La señal de cristiano marca el comienzo del cortejo nazareno. Un signo completamente dual pues no solamente nos identifica con Cristo sino que nos recuerda los tormentos a los que éste fue sometido durante su pasión. Y así, unidos a Él y siendo fieles a nuestras costumbres cofradieras, la comunidad cofradiera recorrerá el dédalo de calles del centro de la ciudad para hacer Estación de Penitencia en la Catedral.

Pero antes de vivir intensamente la jornada, para la que cada vez van quedamos menos hojas en nuestro particular calendario, es necesario que también nuestro espíritu se prepare, encuentre la paz interior necesaria, se reconcilie con el Señor y con los hermanos, comparta el pan en su mesa y asista como uno más a los cultos cuaresmales.

Por eso en esta semana te invitamos hermano a que haga hueco en tu agenda y vengas a los Mártires. En la Capilla Sacramental, el Señor de Pasión preside majestuoso su altar de Quinario. Un ejercicio piadoso que celebraremos de martes a sábado como preparación para la gran fiesta del Domingo de Pasión, día grande en la Archicofradía, en el que conmemoraremos la festividad del Nazareno con la cruz a cuestas. Reconfortados por la Eucaristía y reafirmados en la pertenencia a una misma realidad, la Archicofradía, completaremos a buen seguro un fructífera Estación de Penitencia. Inténtalo. Tu corazón te lo premiará. Y el Señor, lo aumentará con creces.