sábado, 28 de febrero de 2015

[ESTACIÓN DE PENITENCIA] LA ACTIVIDAD NO CESA EN LA HERMANDAD

La Cuaresma no solamente provoca en los cofrades la necesidad de adquirir una preparación espiritual para vivir la Semana Santa y la gloria de la Resurrección, sino que también acelera el ritmo normal de la Archicofradía. Como sabes, en estas semanas se está procediendo al reparto de Papeletas de Sitio pero, también, son otros muchos los preparativos que se tienen que tener previstos y en los que desde hace tiempo se trabaja intensamente.

Por ejemplo esta misma mañana, los albaceas nos convocaban para proceder a la limpieza del cajillo del trono de la Virgen. El sábado que viene tocará el del Señor y con ello se darán por concluidas las jornadas de limpieza que comenzaron a principios de enero. Las imágenes adjuntan hablan por sí sola del trabajo de conservación, el mimo y el cuidado que nuestro patrimonio artístico requiere; tan importante como el espiritual y el humano, que también se intenta preservar y acrecentar. Es el legado que hemos recibido y del que tenemos la obligación de dejarlo a las generaciones futuras en un estado perfecto, pues es fruto del esfuerzo, el sacrificio y la entrega de muchas personas.

Y la vida seguirá. Esta misma tarde, desde las 18 horas, las puertas de la Casa de Hermandad volverán a abrirse para continuar con la entrega de túnicas y el tallaje de los hombres de trono. Anoche, Secretaría registraba un número de Papeletas de Sitio cercano a los 600 cofrades. Hoy, a buen seguro, seremos muchos más. ¿Quizás faltas tú? Anímate y pásate por la hermandad.