lunes, 23 de febrero de 2015

EN CINCO LUNES...

Será Lunes Santo!!! Y las miradas volverán a cruzarse con la suya. La atención, se focalizará en su presencia. La esquiva rapidez del diario discurrir de la vida humana se parará ante su paso. Cruce de visiones ante la encrucijada de aquel que, cargado con la cruz, soporta también el peso de nuestras desdichas, preocupaciones, engreimientos e incoherencias.

En cinco lunes, el Señor de la Pasión volverá a cruzar la ciudad en la tarde del reencuentro y la reconciliación con todos. Desde el que acude prácticamente a diario y se aferra a la reja de la capilla hasta el que aparta de Él su mirada y se fija en ídolos de pies de barro, pasando por quien, en sus pensamientos, siempre encuentra consuelo en su poderosa faz impresa en una postal. Centenares de miradas se toparán, queriendo o no, con la del Señor. Lo que suceda después quedará entre el que busca y el que se ofrece; en el corazón de todo aquel que encuentre en el Redentor el verdadero Camino, la auténtica Verdad y la eterna Vida.

Y nosotros, los que decimos ser sus hijos, lo acompañaremos revestidos del hábito morado y desde el anonimato del capirote o el capillo intentaremos seguir no solo sus pasos sino también convertirnos en agentes evangelizadores de su mensaje. De ahí la necesidad de tomar su cruz y participar del cortejo nazareno. Como así ya lo han hecho los primeros 113 hermanos que el sábado sacaron su Papeleta de Sitio y formalizaron así su participación en la Estación de Penitencia del Lunes Santo. Esta semana, de lunes a viernes, de 20.30 a 22 horas, será el turno para que también lo hagan los cofrades que participaron el año anterior.

Él te necesita. La Archicofradía, también. Su mirada y tantas otras con las que se cruzará merecen la pena. Él espera tu sí. En tí está.