viernes, 20 de febrero de 2015

[AGENDA] ESTA TARDE, VÍA+CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN

Primer viernes de Cuaresma. Como viene siendo costumbre en los últimos años, la Agrupación de Cofradías celebra Vía+Crucis en la Catedral de Málaga. En esta ocasión será la imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, titular de la Archicofradía de la Esperanza, la que presida un cortejo conformado por representantes de las cofradías agrupadas que saldrá de la Iglesia de san Julián a las 19.15 horas. Hora y cuarto después llegará a la Seo malacitana en cuyo interior se rezarán las catorces estaciones de este piadoso ejercicio.

Una vez acabado, sobre las 21.30 horas, el cortejo volverá a ponerse en marcha para volver a la Basílica del Dulce Nombre por un itinerario que incluye el paso por la feligresía de los Mártires.

Con la participación en el Vía+Crucis agrupacional, la Archicofradía de la Esperanza conmemora los 75 años de la llegada del Nazareno a la ciudad, tras ser concebido por el escultor Mariano Benlliure. A la corporación perchelera deseamos el mayor de los provechos en este culto que marca el comienzo del tiempo cuaresmal para los cofrades malagueños.