lunes, 2 de febrero de 2015

Y EN OCHO LUNES...

Será Lunes Santo!! A la caída de la tarde, las antiguas puertas de la parroquia de los Santos Mártires se abrirán para dar paso a la Cruz-Guía seguida de sones clásicos de cornetas y tambores que preludian lo que se avecina. La comunidad cofradiera de Pasión, revestida del morado hábito penitencial, comenzará su peregrinar por las calles de la feligresía y del centro de la ciudad para llegar hasta la Catedral-Basílica y hacer Estación de Penitencia.

Sólo ocho lunes nos separan de volver a vivir la gloria de ser nazarenos de Pasión. Y para ello es necesario que hayas ya rellenado y enviado la acostumbrada Ficha Verde (a través de envío postal, depositándola en el buzón de la casa de hermandad o mediante la página web).

Además es necesario e inherente a nuestro carisma, preparar el espíritu para vivir intensamente los días cuaresmales, santos y pascuales de las siguientes semanas. Comenzado febrero, el cabildo de hermanos celebrado el sábado pasado y la culminación del curso formativo de mayordomos y campanilleros, nos indican que van quedando cada vez menos metas para llegar al miércoles de ceniza. Vivamos pues los previos con intensidad y con atención a las actividades de las que iremos dando cuenta en estos días. Sin tu colaboración, predisposición y entusiasmo nada de lo que esté previsto realizar tendrá un sentido pleno.