domingo, 1 de febrero de 2015

[AGENDA] PROSIGUEN HOY LAS JORNADAS DE LIMPIEZA

Hoy domingo la Albacería de la Archicofradía prosigue intensamente con la limpieza de enseres y elementos que forman parte del cortejo procesional. De la misma manera, la Secretaría ultima la logística que se pondrá en marcha cuando se proceda al reparto de Papeletas de Sitio. E, igualmente, las camareras y hermanas se afanan por ultimar las puntadas necesarias para terminar los nuevos hábitos nazarenos que se estrenarán el Lunes Santo.

Gracias a la participación de hermanos, las labores llevan un ritmo constante de tal forma que se llegará a cuaresma con gran parte del trabajo adelantado. Pero, de nuevo, recordamos que lo más importante de estas citas no es en sí la limpieza, la participación o la ayuda, sino el clima de confraternidad y armonía que se crea en torno a la hermandad.

¿Quieres comprobarlo por tí mismo? Pásate cuando quieras. Las puertas están abiertas a todos los que, como tú, quieren y sienten a Pasión como algo propio de su vida.

[CRÓNICA] UN CONCIERTO CORAL ÚNICO

Mientras en la casa de hermandad se desarrollaba la última sesión del curso formativo de Mayordomos y Campanilleros, en la iglesia de los Santos Mártires se asistía a un concierto coral que podría calificarse de único. La coral de la Basílica de Santa María de la Victoria, dirigida por Mario Porras, interpretaba un cuidado repertorio vocal religioso mientras que, tras ella, el 'The Princeton University Chapel Choir', dirigido por Penna Rose, hacía lo propio a partir de partituras que alternaban el canto melismático gregoriano con notas de jazz moderno. Ambas actuaciones fueron muy aplaudidas por el público que llenaba los bancos de la parroquial, siendo especialmente acogida la interpretación conjunta que ambas formaciones corales realizaron.

Agradecemos a nuestros amigos del coro victoriano su confianza a la hora de organizar este evento musical y hacemos votos para que esta colaboración existente en la actualidad se siga manteniendo en ocasiones venideras. Enhorabuena por la iniciativa.

Galería de fotografías en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga

[CRÓNICA] CLAUSURADO EL X CURSO DE MAYORDOMOS Y CAMPANILLEROS

En la tarde de ayer se celebraba la segunda sesión del curso formativo de Mayordomos y Campanilleros. En la primera parte, Eduardo Nadales trazaba paralelismos históricos entre la cofradía que él conoció de joven y la actual, en una amena charla plagada de anécdotas y curiosidades en las que los términos recogimiento, austeridad, religiosidad y sobriedad fueron los puntos claves que usó para conectar el pasado cofradiero con el presente.

Posteriormente se desarrolló la parte práctica en la que intervinieron por este orden: Salvador Arias, repasando todos los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de la Estación de Penitencia en el interior de la Catedral y el regreso al Templo; David Cisneros, hablando de la necesidad de acogida de los jóvenes cofrades con los que se debe tener una actitud de servicio todo el año, como hacen los mayordomos con los nazarenos que tienen a su cargo durante la procesión; Carlos Palomo, aclarando la misión de los campanilleros y recordando, técnicamente, los toques que tradicionalmente se emplean para ordenar andar o parar; y José Manuel García quien, con ayuda de una presentación informática, explicó paso a paso el correcto vestir de la túnica nazarena y recordó los lugares en donde se ha de proceder a la vestimenta.

El sábado, 7 de febrero a partir de las 18 horas, aquellos hermanos que no hayan podido asistir a alguna de las dos sesiones y cuyo deseo sea el de servir a la Archicofradía como Mayordomos o Campanilleros, están convocados a la habitual jornada de "repesca" que tendrá una duración de dos horas.

Galería de fotografías en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga