sábado, 31 de enero de 2015

[CRÓNICA] APROBADOS TODOS LOS PUNTOS DEL CABILDO DE HERMANOS

Ayer noche, los hermanos capitulares aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día del acostumbrado Cabildo que anualmente se celebra cada 30 de enero. Especialmente significativo resultó, como viene siendo tradicional, el refrendo por aclamación a verificar la Estación de Penitencia del Lunes Santo 30 de marzo a la Catedral Basílica. Aspecto éste que dio paso a la presentación del cartel anunciador de la misma, diseñado a partir de una fotografía del trono procesional de María Santísima del Amor Doloroso tomada desde un punto de vista inusual -por su altura y disposición- por nuestro hermano Daniel González González. Así mismo y dentro de este apartado se informó sobre las leves novedades de horarios aprobadas por la Agrupación de Cofradías, listado de los cargos con responsabilidad en el cortejo, el renovado acompañamiento musical con la incorporación tras la Virgen de la banda municipal de música de Arahal acordándose, en última instancia, el mantener congeladas las cuantías de los donativos que los hermanos han de satisfacer para participar en la procesión (como viene ocurriendo desde hace cinco años).

Los siguientes puntos que se trataron fueron el presupuesto económico para este curso realizado a partir de un criterio de prudencia en los ingresos y con un fuerte componente asistencial en cuanto a los gastos; el calendario de cultos y actividades de 2015 realizado a partir tanto de las disposiciones estatutarias como de las costumbres propias; así como la renovación del consejo de la Archicofradía, con los integrantes natos y los nombrados para este mandato. Por último, en el informe del hermano mayor, Antonio M. Sánchez recalcó la necesidad de que los hermanos se acerquen a la hermandad esta cuaresma y presten su ayuda a cuantos aspectos preparatorios, organizativos y celebrativos están previstos para las próximas semanas.

Misa de aniversarios
Previo a la celebración del Cabildo, en los Santos Mártires se celebraba la Eucaristía en cuya acción de gracias se agradecía a Dios la constitución de la Archicofradía Sacramental así como la bendición de la portentosa imagen de Jesús de la Pasión. Acabo el oficio sagrado, se rezaba la Salve Regina ante las plantas de nuestra Madre del Amor Doloroso.