jueves, 22 de enero de 2015

[ESTACIÓN DE PENITENCIA] LOS REMEDIOS, EN LA ENTRECALLE DEL TRONO DE LA VIRGEN

Siguiendo la pauta de la Comisión de Patrimonio de ir culminando el conjunto procesional de nuestra Madre del Amor Doloroso, la Junta de Gobierno acordaba la hechura de la Virgen de los Remedios que se situará en el remate de la cartela central del trono, junto a los ángeles existentes, en la conocida como "entrecalle de la candelería". Todo ello siguiendo el proyecto original ideado por nuestro hermano y consejero Fernando Prini.   

El dibujo de la citada imagen se realizó en 1999 y, desde entonces hasta ahora, existía una palpable ilusión por verlo definitivamente realizado. Gracias a la generosa donación de dos familias de la hermandad, en diciembre ha quedado apalabrada con el prestigioso platero cordobés Manuel Valera la hechura de la citada imagen. La misma se elaborará en plata de ley a modo de escultura exenta, teniendo una altura aproximada de 44 centímetros de altura. 

En el proyecto primitivo la Virgen vestía al modo tradicional como imagen de gloria, esto es, con rostrillo y ráfaga; sin embargo y de manera conjunta con la Junta de Gobierno de la Hermandad rosariana, se ha optado finalmente porque la Patrona de la feligresía de los Mártires luzca el atavío conocido como “de patrona”, es decir, sin ráfaga ni rostrillo, con el manto sobre los hombros y la corona dieciochesca.


Confiamos en ver culminado el conjunto procesional paulatinamente; la Virgen de los Remedios, que se bendecirá el Domingo de Pasión, será un paso más.