Siguiendo la pauta de la Comisión de Patrimonio de ir culminando el conjunto procesional de nuestra Madre del Amor Doloroso, la Junta de Gobierno acordaba la hechura de la Virgen de los Remedios que se situará en el remate de la cartela central del trono, junto a los ángeles existentes, en la conocida como "entrecalle de la candelería". Todo ello siguiendo el proyecto original ideado por nuestro hermano y consejero Fernando Prini.
El dibujo de la citada imagen se realizó en 1999 y, desde entonces hasta ahora, existía una palpable ilusión por verlo definitivamente realizado. Gracias a la generosa donación de dos familias de la hermandad, en diciembre ha quedado apalabrada con el prestigioso platero cordobés Manuel Valera la hechura de la citada imagen. La misma se elaborará en plata de ley a modo de escultura exenta, teniendo una altura aproximada de 44 centímetros de altura.

Confiamos en ver culminado el conjunto procesional paulatinamente; la Virgen de los Remedios, que se bendecirá el Domingo de Pasión, será un paso más.