lunes, 19 de enero de 2015

[AGENDA] X CURSO DE MAYORDOMOS Y CAMPANILLEROS

El área de Formación tiene ya preparado el Curso formativo de Mayordomos y Campanilleros. Según las Reglas, la participación en el mismo es OBLIGATORIA e IMPRESCINDIBLE para los aquellos hermanos que deseen colaborar con la Junta de Gobierno en la organización y desarrollo de la Estación de Penitencia de 2015, ostentando cargos de responsabilidad en el cortejo.

La estructura del curso es igual a la de años anteriores, celebrándose dos sesiones de dos horas de duración. Durante su transcurso se expondrán ponencias temáticas y se recordarán aspectos claves a tener en cuenta, incidiéndose más en los organizativos y logísticos. Toma nota de las fechas previstas: SÁBADOS 24 y 31 de ENERO, de 17 a 19 horas, en la Sala de Cabildos de la Casa de Hermandad.

Los hermanos que justifiquen debidamente su ausencia por motivos de fuerza mayor en una o ambas sesiones, quedarán convocados a una sesión posterior de “repesca” convocada para el sábado, 7 de febrero, a las 18 horas. Así mismo aquellos otros que tienen su residencia fuera de Málaga, podrán realizar el Curso on line solicitándolo a lo largo del presente mes a Secretaría.

El contenido y la programación pormenorizada del curso -tanto de horarios como de participantes- puedes consultarla en la imagen adjunta.

Y EN DIEZ LUNES...

será Lunes Santo! Y no será uno más.  Cada Estación de Penitencia aporta momentos únicos, sensaciones distintas, vivencias propias. Tanto para los hermanos que integran el cortejo nazareno como para quienes lo contemplan desde la acera o a través de los medios de comunicación.

Si aún no has rellenado tu FICHA VERDE, documento indispensable para participar del morado penitencial, entra en la página web y hazlo on line. A día de hoy, más de un centenar de cofrades la han cumplimentado.

Y además participa de las actividades que la hermandad promueve. Por ejemplo, asiste a las jornadas de limpieza de los domingos, apúntate en la agenda participar en la Eucaristía del viernes 30 de enero y posterior Cabildo o lee el boletín Cireneo. En definitiva, predispón tu corazón a vivir con intensidad la próxima Cuaresma que desembocará en la Pascua.