sábado, 27 de diciembre de 2014

[CRÓNICA] - ORACIÓN, CANTO Y CONVIVENCIA EN UNA TARDE NAVIDEÑA

Un año más, y en la víspera de la festividad del apóstol más joven de Jesús de la Pasión, los cofrades nos hemos reunido en torno a san Juan, el discípulo amado, especialmente los más jóvenes. En la Capilla Sacramental, y con la participación de un gran número de hermanos, daba comienzo a las 20 horas la Celebración de la Palabra presidida por nuestro Director Espiritual. Finalizaba la misma con el canto de la Salve a María Santísima del Amor Doloroso.

Seguidamente, la Coral de la Basílica de Santa María de la Victoria dirigida por Mario Porras Estrada, interpretaba un exquisito programa de villancicos y piezas sacras, que ayudaron a crear un clima de oración y adoración. El tradicional “Noche de Paz” puso fin a tan perfecto y armonioso tándem: canto y oración.

A continuación de la Parroquia de los Santos Mártires fuimos pasando a las dependencias de la Casa Hermandad donde, en la Sala de Cabildos, se sirvió la consabida “Copa de Navidad”. Un momento más, y son numerosos los que procura ofrecer la Hermandad, de convivir, de “hacer Hermandad” como solemos decir. Unas palabras de bienvenida y acogida del Hermano Mayor y la posterior bendición de los manjares que cada hermano aportó por el Rvdo. Cortés Jiménez, sirvieron de inicio a una entretenida velada en la que no faltaron, junto al coro de la Hermandad y sus acostumbrados villancicos, la zambomba, el almirez y la botella de anís, como instrumentos habituales de estas fiestas.

Encuentro fraternal de la gran familia de Pasión. Oración, canto y convivencia, tres elementos fundamentales de la vida de un buen cristiano y cofrade. Nuestra gratitud a quienes lo hicieron posible y nuestro deseo de ser más aún el año que viene. 

Galería completa de fotografías en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga