jueves, 9 de octubre de 2014

AGENDA | 19 DE OCTUBRE, ROSARIO DE LA AURORA

La tradición vuelve a citarnos al alba del tercer domingo de octubre (día 19) para acompañar a Nuestra Madre del Amor Doloroso en piadoso Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía de los Santos Mártires. 

Quedan los hermanos convocados a partir de las 07:30 horas en el Templo parroquial para participar en el mismo. Si vas a llevar una vela, no es necesaria la inscripción previa, debiendo vestir traje oscuro y portar en el pecho la medalla de la Corporación; si tu deseo es portar las andas de la Virgen, ponte en contacto previamente con los capataces para que procedan a tu oportuno acoplamiento. 


Para este año, el recorrido es prácticamente el mismo que de costumbre, con la salvedad de modificarse las calles de vuelta a Los Mártires por las obras existentes en el entorno de san Julián. El itinerario será: plaza de los Santos Mártires (8 horas), santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas (9 horas), Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Tejón y Rodríguez, Comedias, plaza de los Mártires y entrada al templo (10:10 horas). 

La Eucaristía se celebrará una vez entre la Virgen nuevamente en Los Mártires, presidiéndola desde la Capilla Mayor. Así mismo, acompasará por campanilleros el rezo de los Misterios del Rosario los “auroros” de la Camerata Ipagro, de Aguilar de la Frontera. Terminada la celebración eucarística, la Virgen será trasladada hasta la Capilla Sacramental a los sones de los plectros de la citada formación musical que interpretarán la marcha procesional "Virgen del Amor Doloroso", de Eloy García. Dispuesta las andas en su destino final, será el momento del canto de la Salve a nuestra Madre, poniéndose así fin a este culto tan arraigado en el seno de la Archicofradía. 

Al mediodía, tal y como es costumbre, nos reuniremos en una conocida venta de Los Montes de Málaga para degustar el "arroz del rosario".