lunes, 23 de junio de 2014

MAÑANA COMIENZA EL TRIDUO EUCARÍSTICO


Cumplimentando el mandato estatutario, los días 24, 25 y 26 de junio celebraremos Triduo Eucarístico dedicado a Jesús Sacramentado. Los cultos darán comienzo todos los días a las 20 horas con celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor. Una vez acabada la Misa, se trasladará el Cuerpo de Cristo inserto en la Custodia desde el Sagrario hasta nuestra Capilla Sacramental, donde quedará expuesto a la veneración de los fieles.

En ese momento y en cada una de las jornadas del Triduo, procederemos a diferentes acciones de adoración al Señor. Así, en el primer día, nuestra hermana y vocal de Formación, Pepi López Román pronunciará la XXI Exaltación de la Eucaristía; en el segundo rezaremos las Vísperas Solemnes; y, en el tercero, al procesionar claustralmente a Jesús Sacramentado, haremos la Estación en nuestra Capilla. El jueves, al término de los cultos, los Oficiales de la nueva Junta de Gobierno jurarán sus cargos.

Archicofradía Sacramental. Título con el comenzamos nuestra denominación como hermandad. Honor que llevamos a gala históricamente. Un “ser” que implica también un “sentir”. Y es que la Eucaristía no es ni más ni menos que el centro de la vida cristiana. Si somos cofrades y por consiguiente, seguidores de Jesús Nazareno, debemos dejarnos imbuir por el sacramento eucarístico. Participar y compartir del banquete que cada domingo nos ofrece el Señor como signo de su alianza. Para “ser” debemos “sentirnos” miembros de la comunidad, comulgar su Cuerpo y su Sangre como sello inquebrante a las enseñanzas y al estilo del Evangelio. Es así como, unidos en torno a la Eucaristía y dentro de una realidad inclusiva que es nuestra Hermandad, podremos vivir el sentimiento y esencia misma de Dios. Qué mejor oportunidad que tu asistencia a estos Cultos Sacramentales.

EXITO DE LA VELADILLA DE LA JUVENTUD

El sábado 21 de Junio, los jóvenes de Pasión organizaron una Veladilla con la que recaudar fondos para la obra asistencial de la Archicofradía y a favor de nuestros beneficiarios de la Fundación Corinto. En esta ocasión, la Veladilla ha coincidido en fecha con la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, con lo que la Archicofradía se ha sumado así a las actividades programadas [fanfarrias, pasacalles, conciertos, etc.] para realzar y fomentar esta festividad desde el punto de vista lúdico. Al igual que en ediciones anteriores, la Veladilla se celebró entre el Salón de Tronos y la calle Convalecientes, siendo un punto de encuentro de hermanos, allegados y cofrades en general.