sábado, 14 de junio de 2014

ANTONIO M. SÁNCHEZ, REELEGIDO HERMANO MAYOR

En la tarde de ayer, los cofrades de Pasión reeligieron a Antonio Miguel Sánchez Herrera como Hermano Mayor para el período 2014-2018. La candidatura al completo recibió 60 votos favorables y 16 en blanco. Terminado el escrutinio, Sánchez Herrera agradeció a los cabildantes su confianza a la vez que invitó a todos a trabajar en esta obra de Dios que es la hermandad. En su disertación argumentó que "toca ahora arrimar el hombro por Pasión, andar todos juntos de frente, sin tiranteces, para seguir siendo una comunidad cristiana que vive su fe en Jesús el Nazareno y en su Madre del Amor Doloroso y que tiene en la Eucaristía su centro fundamental".

La elección tuvo lugar al término del acostumbrado Cabildo de Cuentas en el que se aprobaron la Memoria de Secretaría y el balance contable de 2013, eligiéndose además a los censores que habrán de fiscalizar los ingresos y gastos de la Archicofradía en 2014.

DEVOCIÓN, HISTORIA Y ARTE PARA LA CAPILLA SACRAMENTAL


En la tarde de ayer viernes se procedía a la presentación de las últimas obras llevadas a cabo en la Capilla Sacramental, consistente en el cierre del camarín del retablo. En estos últimos meses, el taller de Raúl Trillo Díaz y Salvador Lamas Blanca ha venido trabajando en la confección de una estructura arquitectónica similar a la del resto del conjunto lignario, dotándolo de una elaborada decoración de rocalla que entronca con la desarrollada en diferentes zonas del Templo parroquial. Así mismo el conjunto incorpora un interesante programa iconográfico de raíz sacramental y cristológica que ha sido pintado al óleo por José Antonio Jiménez Muñoz.

De la mano de las excepcionales labores desarrolladas por estos artistas se ha conseguido potenciar la historia y la devoción de este espacio de culto uniendo el carácter sacramental del recinto a la contemplación de la Pasión de Cristo. Puntos fuertes que fueron desgranados en la presentación por nuestros hermanos Juan Antonio Sánchez López y Javier González Torres quienes, entre otras cuestiones, informaron que todo el aparato simbólico y devocional de la Capilla será explicado próximamente en un panel que se instalará en la reja de acceso para una correcta interpretación del mismo.

La galería completa de las fotografías tomadas durante la ejecución de las obras, instalación y presentación se publicará en los siguientes días.