lunes, 12 de mayo de 2014

ACCIÓN DE GRACIAS A JESÚS NAZARENO


El sábado vivimos una intensa jornada en nuestra sede canónica de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Al igual que ocurriera en de noviembre con la visita de la Pasión a Almogía, un nutrido número de hermanos de Jesús Nazareno encabezado por su Hermano Mayor, Juan Díaz, fue recibido a las puertas de la parroquia por el homónimo de Pasión, Antonio M. Sánchez, acompañado de sus antecesores en el cargo, junto al Guión de la Corporación.

A continuación participamos de la Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos de la pasada Semana Santa, que contó en su apartado musical con la actuación de la Coral de la Basílica de Santa María de la Victoria y fue concelebrada por los Directores Espirituales de ambas Instituciones. En su transcurso, el secretario de la Cofradía morisca, Germán Cabrera, procedió a la lectura del acuerdo de sus órganos de gobierno que constataba la aprobación de la Carta de Hermandad con Pasión, siendo el mismo entregado enmarcado al Hermano Mayor de Pasión.

Finalizada la Santa Misa nos desplazamos hasta la Capilla Sacramental donde, ante los Sagrados Titulares, el Hermano Mayor hizo entrega a su homólogo de Almogía de un cuadro conmemorativo de tan histórico evento. Tras el rezo de la Salve a la Santísima Virgen y la foto de familia, nos desplazamos a la Casa de Hermandad donde tuvo lugar un ágape donde el ambiente existente no hizo sino constatar la realidad de los lazos de hermandad que nos unen. Muchas gracias, hermanos en Jesús Nazareno y en el Amor Doloroso de su Bendita Madre.