lunes, 21 de abril de 2014

11 MESES Y 9 DÍAS PARA VOLVER A SOÑAR


Fugaz como la centella. Rápido como el viento. La Semana Santa ha concluido y Cristo ha resucitado. Nos toca ahora vivir la Pascua con la alegría de que el Señor vive, está junto a nosotros y lo podemos ver reflejado en los ojos de quien sufre, en el hermano que necesita de ayuda, en quien no encuentra más consuelo que la soledad.

En 11 meses y 9 días volveremos a soñar; será entonces Lunes Santo, 30 de marzo de 2015. Tan intenso o más como el que acaba de pasar. Con miles de interpretaciones. Con más de 800 miradas clavadas en el Señor y en la Virgen. Con experiencias diferentes. Con momentos únicos en la Misa de Nazarenos, en la salida de los Mártires, en el entorno de la Catedral, el paso por calle Nueva o el retorno por Comedias al Templo, entre otros muchos escenarios. Con episodios, anécdotas y sensaciones de cada uno de los hermanos que participa en el cortejo o lo acompaña en el recorrido.

Pero ahora nos toca volver a empezar. Como si fuera año nuevo. Renovadas ilusiones para seguir soñando con alcanzar la Gloria. Y para ello la Archicofradía te necesita a tí y a cuantos más hermanos mejor. La Cofradía del Lunes Santo será en los meses siguientes Hermandad todo el año. Con retos, aspiraciones y anhelos por cumplir. Con cultos por celebrar. Con eventos que compartir. Con pasiones que demostrar. Con mucho por hacer para que todo esté presto, dispuesto y preparado para cuando lleguen de nuevo los días santos.

Pasión te requiere, hermano, para seguir demostrando que nuestra túnica, la morada, es invisible el resto del año y que implica participación, acción y compromiso. De ti depende. Mientras ello ocurre, en el Templo, el Señor de la Pasión y su Bendita Madre del Amor Doloroso siguen recibiendo las súplicas y rezos de quienes se aferran a la reja de la Capilla todos los días. Ellos nunca se cansan de esperar.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!