martes, 3 de diciembre de 2013

FIRMADO EL CONTRATO PARA EL CIERRE DEL CAMARÍN


El miércoles, 20 de noviembre, a las 20 horas, se firmaba el contrato para la hechura del cierre del camarín del retablo que preside nuestra Capilla Sacramental. En este mismo recinto y ante la presencia de nuestros Sagrados Titulares, se firmaba este documento que compromete la hechura de este elemento lignario al taller de nuestros hermanos Raúl Trillo y Salvador Lamas según el diseño que ambos presentaron meses atrás y publicado en la Hoja Informativa editada en verano.

Será ésta la III y última fase de restauración y conservación de la Capilla, que pondrá también final a un deseo nunca antes materializado: que la hornacina tenga un fondo de madera dorada y policromada en la misma línea estética del resto del retablo para así sustituir a la acostumbrada cortina de terciopelo rojo dispuesta en su momento como un elemento provisional y separador entre la Capilla en sí y los columbarios dispuestos en el trasaltar.

En dicho contrato se recogen, además de las habituales fórmulas de pago, las particulares características de dicha obra, que incorpora un programa iconográfico de raigambre cristológica y eucarística que tratará de convertir este edículo en la cámara simbólica desde la que la imagen de Jesús de la Pasión hará de principal eje, sustentado por el Sagrario de plata. Todo este ciclo será debidamente explicitado en la próxima edición del boletín Cireneo.

Las labores de carpintería, talla y policromía se están desarrollando a buen ritmo en el obrador que nuestros hermanos tienen en la Cruz Verde, habiéndose comprometido el taller de Trillo y Lamas en acabarlas para la celebración de la Quincuagésima de 2014, a las puertas del próximo Miércoles de Ceniza.