lunes, 4 de noviembre de 2013

EL RVDO. ANTONIO CORONADO, NUEVO DELEGADO DE HERMANDADES


Hace una semana, el lunes 28 de octubre, el Obispo oficializaba el nombramiento del Rvdo. Antonio Jesús Coronado Morón como nuevo Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Este sacerdote es actualmente párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Pilar, en la capital malagueña, labor que compagina con la de Juez Eclesiástico. Ordenado célibe en 1996, atendió pastoralmente en los años siguientes a su ordenación las parroquias de Archidona, Almargen, Campillos y Sierra de Yeguas; antes de marchar a Roma para completar sus estudios de Derecho Canónico en Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue párroco de la Santa Inés. Perchelero de nacimiento, Coronado es hermano de la Archicofradía de la Expiración, de la que ha sido -junto a la Archicofradía del Carmen-, Director Espiritual.

El relevo en la Delegación llega tras la renuncia formulada meses atrás por quien hasta ahora ha estado al frente de la misma, el Rvdo. Francisco Aranda, quien se despedía públicamente de los cofrades en la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones del Economato social de la Fundación Corinto. Tras tres años de servicio a las cofradías malagueñas, tanto Aranda Otero como el subdelegado, nuestro hermano Rvdo. Antonio Fernández López, pasan a ostentar diferentes responsabilidades al servicio de la diócesis. A ellos agradecemos su trabajo, dedicación y empeño en la siempre difícil labor de asesorar, coordinar y gestionar todo lo concerniente al mundo de las Hermandades y Cofradías. En ambos siempre hemos encontrado gestos de apoyo, comprensión e incluso consuelo en situaciones difíciles.

Deseamos al nuevo Delegado el mayor de los éxitos al frente de este nuevo oficio para el que ha sido llamado, poniéndonos a su entera disposición para cuanto sea menester.

Foto: Diócesis de Málaga.