viernes, 1 de noviembre de 2013

NUEVA SEDE DEL ECONOMATO SOCIAL DE CORINTO


El lunes 28 de octubre quedaba bendecida e inaugurada la nueva sede del Economato social regentado por la Fundación Corinto en el número 21 de la Alameda de Capuchinos. El espacio, de 400 metros cuadrados, supera con creces al anterior ubicado hasta ahora en la antigua Casa de Hermandad de la Cofradía del Rocío, en calle Amargura. Esta mejora va a permitir inmediatamente una mejor distribución y aprovechamiento de los espacios al organizarse el local en una sola planta de modo que se convivan a la vez las zonas dedicadas a administración, la de almacén y la de la propia tienda, que ocupará un tercio de la superficie disponible.

El presidente de la Fundación y hermano mayor de Dolores del Puente, Antonio Jódar, destacaba durante el breve acto de la inauguración que entre enero y septiembre de 2013 se han atendido a 480 familias; lo que es igual a 3.850 carros de compra. Incluso apuntaba que dada la amplitud de la nueva sede se podría aumentar el número de atenciones, pues existe una lista de espera que supera las 500 peticiones.

El traslado del Economato del barrio de la Victoria al de Capuchinos ha sido posible tras recibirse una subvención municipal de 100.000 €, de ahí la presencia del Alcalde y Concejales durante la bendición de las nuevas instalaciones a la que acudió igualmente el aún Delegado de Hermandades y Cofradías, Rvdo. Francisco Aranda.

A fecha actual, el economato de Corinto atiende a 520 familias, a las que se les subvenciona el 75% de los precios de los productos básicos. El dispensario está atendido por voluntarios de las 26 cofradías de Pasión y Gloria que son las que subvencionan los productos. En nuestro caso, son ya más de 55 las personas que mensualmente acuden con el carnet financiado por la Tesorería de la Archicofradía.