jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡NUESTROS JÓVENES VAN A ARMAR LÍO!!


El sábado, 19 de Octubre, están convocados todos los jóvenes de la diócesis de Málaga, de cualesquiera que sean los movimientos eclesiales a los que pertenecen, a la "Gran Fiesta y Vigilia de la Fe" que organiza la Delegación diocesana de Juventud. El lema escogido es "Salgan a la calle y armen lío", en un claro guiño a las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes en la pasada JMJ de Río de Janeiro.

El delegado diocesano, nuestro hermano el Rvdo. Rafael Gil Canto, nos comenta que este evento está pensado a modo de gran fiesta celebrativa del Año de la Fe. Empezará en los exteriores de la Catedral a partir de las 20 horas, para terminar con una Vigilia de Adoración en la parroquia de Santa María de la Amargura, ya en la madrugada del domingo. Entre estos dos momentos se bendecirá una réplica de la cruz que el beato Juan Pablo II regaló a los jóvenes y que irá en procesión por las calles de Málaga hasta llegar a la citada parroquia, situada en calle Honduras, acompañada por la Banda de Música de la Hermandad de la Amargura (Zamarrilla) y por una carroza de animación.

El cronograma es el siguiente: 20h, acogida; 20:30h, Concierto; 22h, bendición de la cruz de los jóvenes e inicio de la procesión; 23:30h, llegada de la cruz a la Amargura y recepción; 00h, Vigilia de adoración ante Jesús Sacramentado; y 00:45h, despedida y chocolatada.

La Vocalía de Juventud y el Grupo Joven de la Archicofradía se harán presente en esta gran fiesta de la fe, invitando a través de esta noticia a todos aquellos hermanos a que sumarse a la misma. Todos están dispuestos a... ¡¡"armar un buen lío"!!