jueves, 3 de octubre de 2013

MATER DEI AMORIS PERDOLENTEM - FOTOS PARA EL RECUERDO


A Jesús, por María. Esta conocida sentencia popular cobra importancia para explicar las jornadas “Mater Dei” dedicadas por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa a honrar a la Madre de Dios, María Santísima. Los días 27 y 28 de septiembre pueden tildarse, sin temor a equívoco, de históricos para el movimiento cofradiero de la Ciudad y para mayor gloria de la Madre de todos los cristianos. Todas las Dolorosas de las cofradías de penitencia –agrupadas o no– y un importante número de gloria, estuvieron expuestas en sus sedes en ambas jornadas. En nuestro caso, la parroquia de los Santos Mártires acogió en estos días alrededor de 5000 visitas que recorrieron las capillas de las cofradías de la parroquia depositando en cada una de ellas su fe en María a través del cariñoso gesto del beso en sus manos.

El sábado, además, participábamos en el Rosario de Estandartes que partía de la Iglesia de Santiago a las 12 horas presidido por la imagen de la Divina Pastora de las Almas, trasladada ex profeso desde Capuchinos hasta el Centro Histórico. Culto que terminaba al mediodía en la plaza del Obispo, frente a la fachada principal de la Catedral, en la que descollaba por su importancia la imagen de Cristo Resucitado enmarcada en la puerta de la Encarnación.

Por la tarde, siete Dolorosas partieron desde sus respectivas Parroquias o Casas de Hermandad para participan en una gloriosa procesión en la que se pusieron de relieve los dogmas de la fe y las creencias históricas que, a lo largo del tiempo, han ido cobrando forma primero por la religiosidad popular y, posteriormente, por la normativa pontificia. Formaron la comita las Vírgenes de la Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y, por último, la Reina de los Cielos, titular mariana de la Agrupación de Cofradías. En su cortejo, que partió desde la Iglesia de san Juan, participaron en todo momento tres hermanos de Pasión con cirio. Igualmente, la Hermandad del Calvario procesionó en su trono los cuatro monumentales faroles que escoltan cada Lunes Santo a Jesús de la Pasión en su trono procesional.

Album de fotos completo en nuestra página de Facebook:
Archicofradía Sacramental de Jesús de la Pasión - Málaga