miércoles, 28 de agosto de 2013

VOLVER A EMPEZAR - EN PUERTAS DE UN NUEVO CURSO


Anoche, con el traslado de los tronos desde la Casa de Hermandad de la Archicofradía del Huerto hasta la nuestra, se daba por cerrada la feria y el período estival. Las miras están puestas ahora en el comienzo inminente de un nuevo e ilusionante curso. Los próximos meses de la vida de hermandad van a verse jalonados no sólo de los cultos y actividades habituales, sino también de otros extraordinarios que con motivo del "Año de la Fe" van a convertir a Málaga en centro neurálgico del movimiento cofradiero andaluz.

Así, a principios de septiembre, acudiremos corporativamente a la llamada de nuestra Patrona acompañándola en su festividad del día 8 tanto en la Misa Estacional a celebrar en la Catedral como en su Procesión triunfal hasta su Basílica y Real Santuario. A mediados de mes será nuestra Madre del Amor Doloroso la que nos convoque a celebrar la fe en su Triduo, Vigilia y Función Solemne conmemorativa de los Dolores Gloriosos de María. Las jornadas del 27 y el 28 de septiembre estarán marcadas por el evento que bajo el título "Mater Dei" ha organizado la Agrupación de Cofradías y en la que nuestra Madre estará en besamanos en la Capilla Sacramental.

En octubre, el Rosario de la Aurora del tercer domingo del mes (día 20) nos hará recorrer al alba la feligresía de los Mártires bajo los sones de los antiguos Campanilleros; y casi sin descanso, una nueva edición de la Semana de la Juventud Cofrade convocará a los jóvenes de Pasión a compartir con otros cofrades cuantas cosas les unen.

En noviembre, la festividad de todos los Santos y la de los fieles difuntos marcarán los primeros días del calendario, abriéndose los Columbarios y comulgando en comunidad en la Misa de Réquiem parroquial. El mes proseguirá con una novedad: la cena benéfica que para el sábado 9 está organizando la Vocalía de Caridad con las miras puestas en obtener beneficios suficientes para continuar nuestra labor asistencial en el Economato de la Fundación Corinto. Y, por último, a finales de noviembre quedará convocado un Cabildo extraordinario para aprobar, si procede, el Reglamento sobre la Estación de Penitencia derivado la reforma de Estatutos aprobada ampliamente en junio.

Todas y cada una de estas convocatorias, junto al mensual rezo del Santo Rosario y la Exposición Eucarística de los terceros miércoles, las encontraras con mayor detalle y profundidad en la Hoja Informativa que la semana que viene verá la luz. Como puedes comprobar, el curso empieza fuerte e ilusionante pero requiere necesariamente de tu implicación. Pasión no es nada sin sus hermanos, sin tí, sin los tuyos. Así que ve apuntándote fechas, horarios y lugares porque la actividad cofradiera está a punto de volver a empezar.