miércoles, 24 de julio de 2013

EL PAPA, EN LA JMJ DE RIO DE JANEIRO


A primera hora de la tarde del lunes el Papa Francisco llegaba en avión al aeropuerto internacional 'Galeao/Antonio Carlos Jobim', de Río de Janeiro (Brasil), para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra estos días en la capital carioca. Recibido por la presidenta brasileira, Dilma Rousseff, el Sumo Pontífice se trasladó hasta el palacio de Guanabara donde, el presencia del resto de autoridades del país, señaló no traer a este viaje "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo", a la vez que afirmó que la juventud es "el ventanal por donde entra el futuro en el mundo". De hecho la intención de Francisco es la de encontrarse con los jóvenes cristianos llegados a Brasil de todas partes, "que hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia".

Ayer martes se celebraba la Eucaristía de apertura presidida por el arzobispo de Río, Orani João Tempesta, en las arenas de la conocida playa de Copacabana. Enarbolando banderas de los países de procedencia, un grupo de muchachos abrió la ceremonia, que prosiguió con la entrada de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Madre de Dios, ambos portados a hombros. En los próximos días se seguirá un amplio programa de cultos y actividades; detallamos en la foto adjunta los que protagonizará el Papa Francisco.

Así mismo, desde mañana y hasta el domingo, los jóvenes andaluces están convocados a vivir en la aldea de El Rocío y en comunión con la JMJ, una Jornada de Pastoral de Juventud (JPJ), al objeto de sentir y experimentar de nuevo la fuerza del Señor Resucitado en sus vidas, tal y como afirma el delegado diocesano de Juventud y hermano de Pasión, Rvdo. Salvador Gil Canto. De entre los grupos juveniles de Málaga, acuden representantes de la Agrupación de la Cofradías de Semana Santa y hermanos de nuestra Archicofradía.