sábado, 13 de julio de 2013

MAÑANA, NUEVA PEREGRINACIÓN DEL RESUCITADO


Mañana domingo, 14 de Julio, el Santísimo Cristo Resucitado abandonará el III Foco de Fe en la Parroquia de los Santos Mártires, para dirigirse al siguiente, el Santuario y Real Basílica de Santa María de la Victoria. Con dicho motivo, las hermandades y cofradías que durante este último mes han rendido culto al Titular de la Agrupación en la Parroquial de Los Martiricos, vamos a venerar a Jesús Sacramentado a las 19 horas, recibiendo posteriormente su Bendición solemne. Treinta minutos después se formará el cortejo que estará encabezado por nuestra Cruz Procesional y faroles e integrado por cofrades con cirios blancos. Tras la presidencia compuesta por los miembros de la Comisión Permanente del ente agrupacional, los acólitos turiferarios y ceroferarios antecederán las andas de Cristo Resucitado, cedidas para la ocasión por la Congregación de Mena. Acompasará el paso de los hombres de trono la Agrupación Musical "San Lorenzo Mártir".

El itinerario establecido, tras la salida de la Parroquia de los Mártires, es el siguiente: plaza de los Santos Mártires, santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, plaza del Teatro, puerta de Buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Frailes, escultor Pérez Hidalgo, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Mitjana, Plazuela Cristo del Amor y llegada al Santuario de Santa María de la Victoria sobre las 21:45 horas (aproximadamente).

En esta ocasión las estaciones en las que se rezará el Credo, haciendo pública profesión de fe, se realizarán ante las puertas de las Casas de Hermandad de la Archicofradía de Pasión, La Columna y Sacramental de la Sentencia.