viernes, 28 de junio de 2013

CONFIRMACIÓN DE JÓVENES DE PASIÓN

Máñana sábado, 29 de junio a las 20 horas, quince jóvenes de la Archicofradía recibirán en la Parroquia de los Santos Mártires el Sacramento de la Confirmación. Han estado preparándose intensamente todos los fines de semana con el firme compromiso de continuar su formación cristiana en el seno de la Hermandad una vez hayan sido confirmados. La gracia del Espíritu Santo se hará presente sobre ellos al finalizar este curso cofradiero como fruto del Año de la Fe que estamos celebrando.

La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. A través de él se fortalece y completa la obra del Bautismo con el don del Espíritu Santo. El confirmando logra así un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla, convirtiéndose en un cristiano maduro capaz de llevar una vida más activa dentro de la propia comunidad eclesial. Es, por lo tanto, el sacramento de la madurez cristiana que permite a quien lo recibe convertirse en testigo fiel de Cristo.

La ceremonia estará presidida por el Rvdo. P. Ignacio Núñez de Castro, S.I, Vicario diocesano para la vida consagrada, siendo especialmente relevante el aspecto litúrgico referente a la materia, signos y gestos que se verificarán durante su desarrollo. A su finalización todos daremos gracias al Señor por tan feliz acontecimiento y, especialmente, por la intercesión de nuestra Madre del Amor Doloroso a cuyas plantas rezaremos la Salve.