miércoles, 29 de mayo de 2013

CONTINÚA EL TRIDUO SACRAMENTAL

Hoy martes, a partir de las 20:30 horas, viveremos la segunda jornada de los Cultos Sacramentales. Cristo-Eucaristía será expuesto en nuestra Capilla a veneración de los fieles, rezándose y cantándose las Vísperas Solemnes.

En la jornada de ayer, nuestro hermano-sacerdote, Rvdo. Andrés Francisco Pérez, pronunciaba la XX Exaltación Eucarística. En su reflexión -que próximamente estará a disposición de todos en la web de la Archicofradía- nos instaba a no pasar de largo ante la presencia real de Cristo en la Eucaristía, dándole el realce debido a quien es el "Amor de los Amores". La disertación estuvo vertebrada en torno a las distintas partes de la celebración eucarística, deteniéndose en aquellas que, por su especial relevancia, mantienen su plena actualidad en la vida comunitaria de la Iglesia.

El mensaje final fue contundente: cada vez que contemplemos al Señor, tanto al ser izado en la Eucaristía o presente en la Hostia consagrada dispuesto en la custodia, debemos recordar que estamos ante Dios hecho hombre, encarnado, autor de la Vida. Esa noticia ha de provocar en nosotros, sus hijos, una plena vibración de amor de modo que seamos conscientes de su presencia para honrarlo y venerarlo como sólo Él merece.