lunes, 1 de abril de 2013

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? La pregunta del ángel a las mujeres de Jerusalén aún resuenan en nuestros oídos. La muerte ha vencido a la muerte. Cristo ha resucitado y con él la Iglesia celebra el gozo de la Pascua, la renovada fe en en el Maestro Nazareno.

Y mientras la liturgia sigue, en nuestras retinas aún persisten las estampas de hace una semana: marea de hábitos morados en Los Mártires para comulgar junto al Señor y la Virgen, estación en la Catedral postrados de rodillas ante Jesús Sacramentado, estreno del nuevo recorrido con especial mención al paso por calle Nueva o Plaza de Félix Sáenz, la recuperación del canto de las Hermanas de la Cruz al paso de la Señora, la reducción del tiempo de paso por el Recorrido Oficial o el ordenado regreso al templo. Cada hermano, una vivencia. Cada alma, una plegaria. Cada momento de la Estación de Penitencia, un recuerdo imborrable. Cada curva, una fotografía eterna. El regreso por Comedias, con más Pasión que nunca. 805 cofrades han vuelto a hacer posible que la Archicofradía en la calle sea símbolo de compromiso, fe y devoción a Jesús Nazareno y a su Bendita Madre. A todos, participantes y hermanos que nos acompañasteis por las calles o con el corazón desde la distanacia, ¡¡muchísimas gracias!! Con todo, son muchas las cosas que debemos seguir perfilando, hablando y mejorando. Ello no quita que los calificativos de ejemplar, única y auténtica sean de los más repetidos para referirse a nuestra Procesión.

Y la vida sigue. Por delante, el reto de vivir la alegría de la Pascua junto al Señor Resucitado. El próximo sábado, primero de mes, celebraremos a las 10 horas, la habitual Misa de Hermandad que, en esta ocasión, lo será también de acción de gracias por todo lo bueno que hemos recibido en esta Cuaresma y Semana Santa. Te esperamos. Es de nuevo Jesús, el Nazareno de la Pasión, el que nos convoca en torno a Él para participar en el banquete de la Eucaristía. Seguimos caminando de su mano. ¡Hazte presente y siente el orgullo de ser su hijo, hermano de esta gran familia de Dios: Pasión!