martes, 5 de marzo de 2013

XXXIII PREGÓN DE PASIÓN



Como cada tercer viernes de Cuaresma, nuestra Archicofradía celebrará uno de sus momentos más importantes. Hablamos del Pregón de Pasión, que este año será enunciado por nuestro hermano y anterior máximo responsable de nuestra Hermandad, Joaquín Orell. Así se efectuará el 8 de marzo, alcazando el Pregón la edición número 33.

Se trata del pregón de las hermandades malagueñas más veterano y que volverá, tras un par de años en la iglesia de Los Mártires, al lugar donde habitualmente se venía realizando, el antiguo Conservatorio “Reina María Cristina”, hoy en día propiedad de la Obra Social de Unicaja, que ha cedido desinteresadamente el uso de la sala.

En el acto, intervendrá la Banda de Municipal de Música de Málaga, que interpretará cinco de las marchas propias que posee nuestra corporación en este registro musical.

Joaquín, que actualmente sigue ligado a Pasión como vocal de Relaciones con la Agrupación de Cofradías, será presentado por el anterior pregonero de Pasión y consejero, José María Martín Urbano.