miércoles, 27 de febrero de 2013

CONCIERTO DE LA BANDA DE LA ESPERANZA POR SU XV ANIVERSARIO



Este sábado, 2 de marzo a partir de las 17:45 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza ha organizado un concierto benéfico en la Parroquia de los Santos Mártires. El motivo es doble: celebrar su XV aniversario fundacional y agradecer a la Archicofradía Sacramental de Pasión y a la Hermandad de la Sagrada Cena la confianza demostrada en ellos durante estos años. No en vano, la formación musical acompaña al Señor de la Pasión todos los Lunes Santos desde 2005 al igual que hace en la tarde del Corpus, desde 2010, al Señor de la Cena. Además, estos músicos pretenden que su actuación no sea simplemente una más sino que solicitan a los asistentes la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a la entrada, con destino a Cáritas Parroquial.

El concierto se engloba dentro de los actos programados por la Banda para conmemorar sus quince años de dedicación a la música procesional, habiendo previsto visitar a todas las hermandades con las que mantienen colaboraciones a lo largo del año. Así mismo han editado un logotipo de las efemérides que puede verse junto a estas líneas.

El programa previsto pretende ser un recorrido auditivo por distintos episodios de la Pasión de Cristo relacionándolos con los Titulares de las Corporaciones radicadas en la Parroquia. Así, sonarán: Un cielo para mi virgen (Bienvenido Puelles Oliver) dedicada a la Hermandad de Viñeros; Noches de Lunes Santo (Bienvenido Puelles Oliver) a la Cofradía de la Columna; En tu buena muerte (Pedro Manuel Pacheco Palomo) a la Hermandad del Santo Sepulcro; Soberano en Getsemaní (David Alvarez) a la Archicofradía del Huerto;
Eucarístia (Fco. Javier González Rios) para la Hermandad de la Cena; y, Tras de tí, Simón (Alberto Zumaquero Sanchez) en honor del Señor de la Pasión.

Muchas felicidades, hermanos, y que sean muchos más los años que podamos seguir disfrutando de vuestro trabajo, dedicación y esfuerzo en pro de nuestra Semana Santa en general y de nuestra Archicofradía, en particular.