viernes, 28 de diciembre de 2012

NUEVO DONATIVO PARA LA ESCUELA "MADRE DEL AMOR DOLOROSO" (CAICARA)


El lunes, 31 de diciembre a las 12 horas en nuestra Capilla Sacramental, se hará entrega de un donativo de 6.000 € a favor de la Escuela de Adultos “Madre del Amor Doloroso”, en la Misión que la Iglesia de Málaga tiene en Caicara del Orinoco (Venezuela). El Hermano Mayor, Antonio Miguel Sánchez, procederá a la entrega de un cheque al Rvdo. Manuel Lozano Pino, sacerdote encargado de la Misión, desplazado a Málaga durante estas fechas navideñas. Actuarán de testigos el Ecónomo diocesano, Luís López de Sebastián, así como los hermanos que tengan a bien acompañarnos.

Este gesto se enmarca dentro del compromiso adquirido por Pasión en 2006 de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de la citada Escuela con ocasión de la celebración del Año Jubilar Mariano “Amor Doloroso” concedido a la Archicofradía por Su Santidad el Papa con motivo del 50º aniversario de su incorporación y el 25º de su Coronación. Desde entonces y hasta ahora, hemos estado enviando diferentes cantidades ascendiendo el montante total a 41.000 €, invertidos en la puesta en marcha de este centro educativo que en la actualidad tiene matriculados a más de 300 alumnos. Las distintas partidas enviadas, así como la que se va a hacer entrega el próximo lunes, proceden de donativos, subvenciones y actividades extraordinarias, fundamentalmente la Caseta “El Farol” que Pasión monta anualmente con motivo de la Feria de Agosto de Málaga y cuyos beneficios se destinan a obras asistenciales.

La Misión de Caicara y la obra educativa diocesana.
El equipo de sacerdotes de la diócesis de Málaga, enviados hace más de 25 años, atienden pastoralmente a la localidad de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del Estado Bolívar, en Venezuela, en cooperación con la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar. De entre las múltiples actividades que llevan a cabo está la puesta en marcha de la Escuela de Adultos “Madre del Amor Doloroso”, cuya sede ha sido sufragada íntegramente por la Archicofradía Sacramental de Pasión. En la misma se ofertan estudios primarios, secundarios y técnicos de diversas especialidades (albañilería, electricidad, peluquería, manualidades, costura o repostería, entre otros). El sistema de aprendizaje se desarrolla mediante el proyecto “Fe y Alegría”, dependiente del CECAL, impartiéndose las clases tanto de manera presencial como por radio, para así abarcar a los alumnados que viven en poblaciones dispersas y distantes a Caicara. Gracias al donativo que ahora se realiza, la Escuela ampliará tanto sus instalaciones como su equipamiento, permitiendo la inscripción de un mayor número de alumnos y una más amplia oferta educativa.

Acciones asistenciales de la Archicofradía
La entrega de este donativo se ha hecho coincidir con las actividades propias de la Campaña de Navidad que desarrolla en estos días la Vocalía de Caridad, centrada especialmente en la recogida de alimentos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial, Hogar Pozo Dulce y Centro asistencial de San Juan de Dios, entidades con las que se colabora económicamente cada mes, así como a las distintas familias que atiende a la Archicofradía. Todo ello, junto a otras acciones asistenciales, suponen un esfuerzo caritativo que se ampliará próximamente con la entrada de Pasión en la Fundación Corinto, pendiente de aprobar en el Cabildo de Hermanos convocado estatutariamente para el miércoles 30 de enero.