lunes, 3 de diciembre de 2012

ACTUALIZACIÓN E IMPULSO DE NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Junta de Gobierno ha decidido, a propuesta del Área de Relaciones con los Hermanos, mejorar los medios de comunicación propios de nuestra Archicofradía. En este sentido, se está elaborando con el asesoramiento técnico de expertos en la materia un proyecto-marco de comunicación que establezca los objetivos, instrumentos y aspectos necesarios y que irán desarrollándose de aquí a los próximos meses. Poco a poco comenzarás a comprobarlos por ti mismo. Dicha actuación se aplicará fundamentalmente en tres niveles:


Nueva página web. Parte de un diseño muy novedoso en el que prima, ante todo, la información de actividades recientes. Se pretende potenciar su uso como principal fuente comunicativa a la vez que se mantega como herramienta para el conocimiento histórico, artístico, devocional y humano de nuestra Corporación. Su fácil y contínua actualización permitirá que los hermanos puedan consultar las convocatorias y actividades casi en tiempo real. La versión inicial estará disponible en los primeros meses de 2013. Asimismo, y tras cambiarse el servidor que actualmente tenemos contratato por uno de mayor capacidad, podrán enviarse correos masivos y boletines mensuales.


Redes sociales. La intención es aumentar la presencia de Pasión en las mismas manteniendo las actuales cuentas en Tuenti y Twitter. Esta última, tras más de diecisiete meses de funcionamiento y con la publicación de cerca de 1.300 tweets, ha alcanzado la cifra de 1.700 seguidores. Junto a esta red, se ha creado una página oficial de Pasión en Facebook con la intención de convertirla en instrumento útil e inmediato que acerque a hermanos y amigos a nuestra actualidad, historia y costumbres. Está activa desde este primer fin de semana de Adviento, de modo que si tienes cuenta propia en Facebook escribe en el buscador "Archicofradía Sacramental de Jesús de la Pasión-Málaga" y podrás disfrutar de ella haciendo click sobre el botón "Me Gusta".


Boletín Cireneo
. Tras la secuenciación que pusimos en práctica a principios de 2012 y como complemento a la Hoja Informativa, nuestra veterana publicación verá la luz este mes de diciembre no sólo con un renovado diseño sino también con un contenido más variado en el que las colaboraciones de hermanos, cofrades y expertos tendrán mucho mayor protagonismo que en ediciones anteriores. Todo ello junto a algunas de las habituales secciones y una mayor presencia gráfica.